Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral fue extendido: ¿Cuál es el monto que se entrega?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) confirmó a Meganoticias.cl que las postulaciones al IFE Laboral se extenderán hasta el 30 de junio.

Cabe precisar que la extensión del beneficio está acordada desde principios de año, cuando fue comunicada por el Presidente Gabriel Boric

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto que se entrega? 

El monto del IFE Laboral puede llegar hasta $300 mil al mes. Además, desde que fue creado, siempre ha otorgado un máximo de tres pagos al mes, cifra que iba disminuyendo a medida que el término de su vigencia se acercaba. 

A modo de ejemplo, cabe recordar que inicialmente este subsidio vencía en marzo de 2023. De esta forma, quienes postularon en enero recibirán los tres montos, pero las personas que lo solicitaron en febrero y en marzo iban a obtener dos y uno, respectivamente. 

Sin embargo, con esta extensión, la cantidad de pagos aumentará al máximo para ellos. Vale decir, los postulantes de febrero y de marzo obtendrán los tres pagos del IFE Laboral, según confirmó Sence a Meganoticias.cl. 

Estos tres pagos se mantendrán hasta los solicitantes de abril; los de mayo recibirán dos y los de junio uno, a no ser que el aporte estatal vuelva a ser prolongado, eventualmente.

¿Cómo postular al IFE Laboral en abril?

Durante lo que resta de abril estarán abiertas las postulaciones para las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Firmar un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de marzo y el 30 de abril.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, lo que suma un total de $1.230.000.

En caso de reunir las condiciones, las y los interesados deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, pinchar en el recuadro del beneficio, hacer clic en el botón de "postular" y anotar su RUT y Clave Única.

Rellenado el formulario con los datos solicitados, se envía para que sea revisado por el Sence. Las personas que postulen en abril y se lo adjudiquen recibirán el dinero en junio, julio y agosto

Todo sobre IFE Laboral