Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: Revisa cuándo es la fecha de pago de abril

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal y postulable, que tiene como objetivo mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años.

Para obtener esta ayuda económica, es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales pueden ser validados de manera online por las postulantes (pincha aquí para consultar).

Ir a la siguiente nota

Por otra parte, se puede elegir entre dos modalidades de pago: una es anual y otra es mensual. En tanto, las formas para recibir el monto (que varía según los respectivos tramos de renta) son por depósito en Cuenta RUT o bancaria y también retiro en efectivo en BancoEstado.

¿Cuándo es la fecha del pago de abril?

Los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer suelen efectuarse los últimos días de cada mes. En el caso de abril, el pago se efectuará el viernes 28 para las rentas de enero del 2023.

Cabe mencionar que los pagos anuales se llevan a cabo durante la segunda quincena de agosto de cada año.

 

Shutterstock

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para poder obtener este aporte son los siguientes:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Para postular a esta ayuda económica (trámite se puede hacer los 365 días del año) debes ingresar al siguiente enlace (haz clic aquí) e ingresar con Clave Única.

En caso de no tener Clave Única, el sistema, a la hora de elegir esta opción, permitirá recuperar o solicitarla en ese mismo instante.

Todo sobre Beneficio Mujer