Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer pago de la devolución de impuestos: ¿Quiénes la recibirán?

En el marco de la Operación Renta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció el calendario de depósitos para quienes hayan realizado o estén por efectuar su declaración de impuestos.

Este procedimiento puede ser realizado tanto por personas naturales que cumplan ciertos requisitos, como por todas las empresas del país.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes recibirán el primer pago?

El primer pago de devolución de impuestos será este jueves 20 de abril y lo recibirán quienes hayan realizado su declaración de renta en el primer plazo, es decir, aquellos que hicieron el trámite entre los días 1 y 8 del presente mes, en caso de que hayan optado por la opción de pago por depósito.

En tanto, el resto de las personas que aún no realizan la declaración de renta tienen la posibilidad de obtener la devolución de impuestos en dos fechas, dependiendo del momento en que hagan el trámite:

  • Quienes declaren su renta entre el 9 y el 27 de abril, recibirán el depósito de su devolución de impuestos el lunes 15 de mayo.
  • Quienes declaren su renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito de su devolución de impuestos el lunes 29 de mayo.

Los contribuyentes que declaren su renta, entre el 1 de abril y 10 de mayo y opten por pago vía cheque, obtendrán el dinero el martes 30 de mayo, independientemente de cuándo hayan hecho el trámite.

¿Quiénes deben declarar su renta?

Las personas que deben realizar la declaración de renta son todas aquellas que durante 2022:

  • Tuvieron un ingreso anual superior a los $9.907.434 (excepto a que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador).
  • Tuvieron más de un empleador.
  • Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
  • Realizaron el segundo retiro del 10% de AFP y tienen un ingreso tributable superior a 30 UTA ($22.016.520).
  • Solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021.

Todo sobre Operación Renta