Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de viajes exclusivo para mujeres: ¿Qué requisitos tiene y cómo solicitarlo?

En los próximos meses debutará Cupo Mujer, un subsidio estatal destinado exclusivamente para las mujeres y que consiste en el financiamiento de viajes vacacionales dentro la propia región o hacia lugares turísticos de nuestro país.

Este programa pertenece al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y sus postulaciones comenzarán en el próximo mes de mayo, de modo que los viajes se efectúen en julio, en conjunto con los que ofrece el programa social Turismo Familiar.

Ir a la siguiente nota

La principal característica de este nuevo beneficio es que financia cerca del 80% del costo del viaje, así que las mujeres que se inscriban en él deben cubrir el porcentaje restante, aportando un copago máximo de $25.000.

¿Cuáles son los requisitos del Cupo Mujer?

Las mujeres que estén interesadas deben reunir las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadanas chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile.
  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Si bien deben estar en este sistema, no se considerará su nivel de vulnerabilidad socioeconómica.

En caso de ser beneficiaria, las mujeres podrán disfrutar de viajes con una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo. "Se visitan destinos de la propia región (de residencia). La excepción es la Región Metropolitana, que viaja a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu", explicó el Sernatur en su sitio web.

¿Cómo postular al Cupo Mujer?

En mayo, una vez que se abra el proceso de postulación —cuya fecha será prontamente anunciada—, "los cupos se asignarán de forma directa, por lo que las interesadas deberán acercarse a las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Lagos", considerando que esas son las zonas en donde se llevará a cabo el programa, indicó el organismo.

Para conocer la ubicación y horario de funcionamiento de las oficinas de Sernatur desplegadas en el país, pincha este enlace.

Todo sobre Beneficio Mujer