Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuáles son sus últimas fechas de pago?

Marzo de 2023 fue el último mes para postular al IFE Laboral, beneficio económico creado en 2021 para aumentar los ingresos de quienes encontraban un nuevo empleo. 

El aporte otorga un pago mensual, de hasta $300.000, a quienes hayan iniciado un contrato laboral reciente, luego de al menos un mes cesante y que tengan una renta que no exceda los tres sueldos mínimos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se entregan los últimos pagos?

Los pagos de IFE Laboral pueden llegar hasta los tres mensuales, dependiendo del mes de la postulación.

Por ejemplo, quienes lo solicitaron en enero, pueden obtener hasta tres entregas; quienes lo solicitaron en febrero, un total de dos; y los postulantes de marzo, solo uno.   

Debido a que el pago del aporte va desfasado respecto al mes de postulación, aún quedan dos fechas de pago de este beneficio. Más en detalle, los últimos pagos del IFE Laboral se entregarán en las siguientes fechas: 

Desde el 7 de abril:

  • Tercer pago y último pago a quienes postularon en diciembre de 2022.
  • Segundo pago a quienes postularon en enero de 2023.
  • Primer pago a quienes postularon en febrero de 2023.

Desde el 5 de mayo:

  • Tercer y último pago a quienes postularon en enero de 2023.
  • Segundo y último pago a quienes postularon en febrero de 2023.
  • Primer y único pago a quienes postularon en marzo de 2023.

¿Qué monto puedo recibir?

Los montos que se obtienen por el IFE Laboral pueden llegar hasta los $300.000 mensuales, pero el pago depende de si el o la trabajadora forma parte del grupo general o del grupo prioritario. En detalle: 

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Todo sobre IFE Laboral