Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son todos los bonos a los que puedes postular antes que se acabe marzo

Quedan solo unos días para que termine el tercer mes del año, y también se acerca la fecha límite para poder postular a una serie de bonos y beneficios entregados por el Estado.

Revisa cuáles son los bonos a los que puedes postular hasta el último día del mes de marzo. 

IFE Laboral

Este bono es uno de los aportes más relevantes entregado por el Estado porque, por un lado, permite inyectar recursos a los hogares para que se puedan enfrentar a la inflación en Chile, y además es un estímulo para la formación de nuevos empleos.

Quienes reciban el IFE Laboral pueden obtener hasta $300.000, dependiendo de las características de cada empleado o empleada. 

Revisa cuáles son los requisitos que debes cumplir y cómo postular antes del 31 de marzo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio busca garantizar que los trabajadores y trabajadoras dependientes del país reciban un sueldo líquido mensual de $340.817, siempre y cuando tengan un pago bruto menor a los $452.477.

Para poder postular al Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario tener un contrato de trabajo que esté suscrito al Código del Trabajo. Este documento debe estipular que se tiene una jornada ordinaria de trabajo, o sea entre 30 y 45 horas semanales. 

Además, los postulantes deben tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa cómo puedes postular en el siguiente enlace.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio destinado para las personas de 65 años o más, el cual entrega un monto de dinero sin importar si son pensionados o continúan trabajando.

$206.173 es el monto máximo que se otorga a los adultos mayores que cumplan con los requisitos para postular.

Si bien, a este beneficio se puede postular a lo largo del año, durante abril de 2023 comenzará a regir una modificación en los criterios de selección

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio entrega dinero, anual o mensualmente, a los jóvenes trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años, empleados tanto de manera dependiente como independiente y que cumplan con ciertos requisitos.

La postulación es anual y la puedes hacer en el siguiente enlace

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio destinado exclusivamente a las trabajadoras y jefas de hogar que tengan entre 25 y 59 años.

Dependiendo de su elección, el Estado entrega de manera anual o mensual una suma de dinero para las empleadas que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

Revisa todos los requisitos y cómo postular siguiendo este enlace.

Todo sobre Bonos