Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven: Estos son los requisitos para acceder a los pagos

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario estatal que tiene como principal objetivo aumentar y mejorar los ingresos de las familias. El beneficio está dirigido, específicamente, a trabajadores dependientes e independientes, aunque también es necesario contar con otros requisitos.

Este subsidio, por una parte, es anual, y se paga en el mes de agosto "en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior".

No obstante, se puede acceder a un pago mensual, que son anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total de esta ayuda. En este caso, el restante 25% se otorga en el pago anual, cuando se realiza el proceso de reliquidación.

Todo sobre Beneficio Trabajador

Los requisitos para acceder al aporte

Los requisitos para acceder a este aporte, según el portal de ChileAtiende, son los siguientes:

  • Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).
  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

¿Cómo realizar la postulación?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos antes mencionados, pueden postular durante todo el año en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Para dar inicio a este proceso, es necesario hacer clic en 'Ingresar' y después iniciar sesión, ya sea con Clave Única o Clave Sence.

Enseguida, hay que presionar en 'Postular' y rellenar el respectivo formulario que aparecerá en pantalla. En ese instante, los jóvenes pueden optar por el pago anual o mensual.

Después de postular al subsidio, y en un plazo de 120 días corridos (4 meses), el Sence le comunicará a la persona el resultado a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.

Todo sobre Bonos