Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bipay: ¿En qué regiones se puede pagar el transporte con el mismo sistema que la Bip!?

La tecnología ha permitido que en el último tiempo se generen avances en diferentes rubros. De acuerdo a lo anterior, desde hace ya varios años, al menos en Santiago, se incorporó en el transporte público el sistema de cobro digital a través de la tarjeta Bip!

Esto, por supuesto, vino de la mano con la entrada en vigencia del Transantiago, lo que significó un cambio para miles de santiaguinos, que solían pagar con efectivo durante sus trayectos, por ejemplo, en micro.

A diferencia de la capital, existen otras ciudades que han mantenido el pago en efectivo. Sin embargo, otras han decidido modificar este método y utilizar uno similar al del sistema Bip!

Todo sobre Transporte

Sistema Bipay en regiones

Estamos hablando del sistema de prepago sin contacto llamado Bipay, dirigido al transporte urbano y rural, el cual cuenta, incluso, con una aplicación, la que puede descargarse en teléfonos celulares.

En este caso, el sistema está habilitado en dos regiones: O'Higgins y Ñuble. Para ser más exacto, las personas pueden hacer uso de este método en las ciudades de Rancagua y Chillán.

Según el medio La Discusión, en Chillán y Chillán Viejo, desde julio de este año, la totalidad de las micros del recorrido urbano estarán equipadas con el cobro automático de pasajes.

¿Cómo recargar la tarjeta?

En Rancagua, quienes deseen hacer recargas, pueden dirigirse a distintos puntos de la ciudad. Para revisar cuáles de estos se encuentran disponibles, deben hacer clic en el siguiente enlace (pincha aquí) y presionar en "Puntos de Recarga". Además, también pueden consultar su saldo.

En paralelo, si la persona es estudiante, puede pagar directo con su TNE, la cual puede recargar haciendo clic en "Recarga Online aquí".

Al mismo tiempo, quienes residan en Chillán, tienen la opción de recargar saldo para la aplicación y la TNE, ingresando el número de folio en el siguiente enlace (haga clic aquí).

Leer más de