Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo puedo renovar mi licencia de conducir vencida?

Con la finalidad de disminuir las aglomeraciones en los trámites presenciales durante la pandemia por el Covid-19, el gobierno tomó la determinación de extender la validez de los documentos hasta que la situación lo permitiese. 

Es por este motivo que la licencia de conducir atrasó su fecha de vencimiento para todas aquellas personas que debían realizar su renovación en tiempos de confinamiento.

Actualmente, la vigencia de este tipo de documento tiene una duración de hasta 6 años en el caso de no ser profesional o bien tipo B o C

¿Hasta cuándo se puede renovar la licencia de conducir?

Según indica la Ley 21.428, se extendió la vigencia de todas las licencias de conducir que vencieron durante los años 2020, 2021 y 2022.

Además, la norma establece que los conductores que debían renovar sus documentos en las fechas anteriormente expuestas, ahora deben hacerlo hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023

Por ejemplo, si tu licencia venció el 7 de marzo de 2021, podrás seguir utilizándola hasta el 7 de marzo de 2023. Del mismo modo, si tu licencia caducó el 28 de enero de 2020, tendrás solo hasta el 28 de enero 2023 para renovarla.

¿Cómo puedo renovarla?

Las personas que tengan su licencia de conducir vencida o que vaya a vencer este año, y quieran renovarla antes de que se acabe su prórroga, pueden hacerlo dirigiéndose a la Dirección de Tránsito de su respectiva municipalidad, donde deben:

  • Llevar la licencia de conducir anterior.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

Cabe destacar que la multa por conducir con la licencia vencida puede ir desde 0,5 a 1 UTM, que en enero de 2023 significarían hasta $61.769

Todo sobre Transporte

Leer más de