Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Hasta cuándo dura la segunda etapa de matrículas?

El pasado martes 17 de enero se publicaron los resultados de postulación a las 45 universidades participantes del Proceso de Admisión 2023 del Comité de Acceso.

Aquel día los postulantes descubrieron si se podían matricular durante el primer periodo (entre el pasado miércoles 18 al viernes 20 de enero) o quedaron en lista de espera

Es así que quienes hayan quedado en este último listado y esperan un eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes, podrán participar de la segunda etapa de matrículas que comenzó este sábado 21 de enero.

Todo sobre Admisión 2023

¿Hasta cuándo dura la segunda etapa de matrículas?

Como fue mencionado anteriormente, esta segunda etapa de matrículas comenzó hoy sábado y se extenderá hasta el próximo viernes 27.

Además, desde el Ministerio de Educación (Mineduc), mediante un calendario publicado en su sitio web, se indicó que existirá un tercer periodo de matrículas, el cual comenzará el próximo sábado 28 de enero. 

¿Cómo me puedo matricular?

Las instrucciones generales de matrícula para el proceso de Admisión 2023 dependen de cada una de las 45 universidades.

Para conocer los horarios de atención y procedimientos solicitados por cada institución, puedes revisar el instructivo publicado por el Demre, haciendo clic aquí.

Todo sobre Estudiante