Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes se publican: ¿Cómo revisar los resultados del proceso de selección universitaria?

El pasado martes 3 de enero, quienes se sometieron a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) pudieron conocer sus resultados a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

A partir de esa misma jornada, los aspirantes pudieron dar inicio al proceso de postulación a la educación superior que, en esta oportunidad, permitía seleccionar 20 universidades adscritas al proceso de Admisión 2023.

Este proceso se desarrolló hasta el viernes 6 de enero. De acuerdo a lo anterior, y poco más de 10 días después, los jóvenes podrán conocer si quedaron seleccionados en las casas de estudio a las cuales postularon.

Todo sobre PAES

Entrega de resultados para las universidades

Este esperado proceso se realizará este martes 17 de enero desde las 12:00 horas (mediodía). Para conocer los resultados de la postulación, el usuario o usuaria deberá completar el proceso de manera online.

Para aquello, es necesario ingresar a los sitios web de Acceso Mineduc o Demre. Cabe mencionar que en esta última página existe una cuenta regresiva, por lo que, al llegar el momento, se habilitará un recuadro para poder ingresar.

Proceso de matrícula 2023

Respecto al proceso de matrícula, se dividirá en tres etapas, las cuales son:

  • Primer periodo de matrícula: entre el miércoles 18 y viernes 20 de enero.
  • Segundo periodo de matrícula: entre el sábado 21 y viernes 27 de enero.

Según el sitio web del Mineduc, habrá un tercer periodo de matrícula, que se desarrollará el sábado 28 de enero.

Todo sobre Admisión 2023