Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Cuándo empiezan las matrículas a la universidad?

A las 12:00 horas de este martes 17 de enero se publicaron los resultados de postulación a las 45 universidades participantes del Proceso de Admisión 2023 del Comité de Acceso.

Las y los postulantes pueden revisar si es que fueron seleccionados o no, ingresando al sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), en donde deben ingresar con su cuenta de usuario y respectiva contraseña.

Los resultados de selección indican si las y los aspirantes pueden efectuar su matrícula o quedaron en lista de espera. Quienes queden en este listado deben esperar ante un eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.

Todo sobre Admisión 2023  

¿Cuándo empiezan las matrículas? 

Las personas que fueron seleccionadas en alguna de las 45 casas de estudios se podrán matricular a contar del miércoles 18 de enero. 

Este primer periodo de matrículas se extenderá hasta el viernes 20 de enero. Luego, entre el sábado 21 y viernes 27 de enero se llevará a cabo el segundo proceso.

El Ministerio de Educación (Mineduc), mediante un calendario publicado en su sitio web, indica que habrá un tercer periodo de matrículas que comenzará el sábado 28 de enero. 

¿Cómo me puedo matricular?

Las instrucciones generales de matrícula para el proceso de Admisión 2023 dependen de cada una de las 45 universidades.

Para conocer los horarios de atención y procedimientos solicitados por cada institución, puedes revisar el instructivo publicado por el Demre, haciendo clic aquí.

Todo sobre Estudiante