Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión IFE Laboral: ¿Cuál es la remuneración máxima para postular?

El jueves 5 de enero de 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las familias del país. 

Destacan los nuevos montos del Aporte Familiar Permanente (conocido como Bono Marzo) y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico que reemplazará al Aporte Canasta Básica.

El Mandatario también comunicó que se extenderá el periodo para postular al IFE Laboral, beneficio que fue creado durante el 2021 para ayudar a las y los trabajadores del país.

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo durará el IFE Laboral?

El IFE Laboral se extenderá durante todo el primer semestre de 2023, para que nuevas personas puedan acceder a este aporte. 

Además, el Presidente también dijo que se extiende "la postulación para que nuevas personas puedan acceder al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante el primer semestre de 2023". 

¿Cuál es la remuneración máxima?

El IFE Laboral entrega hasta $300 mil mensuales, por hasta tres meses, a quienes tengan un nuevo empleo. Las postulaciones ya están disponibles y se pueden realizar el sitio web del beneficio (ingresa aquí).

Entre los requisitos para acceder al IFE Laboral está tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para poder postular a este beneficio, el o la trabajadora debe tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.230.000.

Todo sobre Subsidio Protege