Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Recuerdas tus puntajes en la PSU, PDT o PAA? Revisa los resultados que obtuviste

A partir de las 08:00 horas del pasado martes 3 de enero, se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Eso sí, hay que tener en cuenta que la PAES no es el único método utilizado para ingresar a la educación superior, ya que anteriormente hubo otros exámenes, como la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Prueba de Transición (PDT) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

¿Puedo revisar mi puntaje en la PDT, PSU o PAA?

En caso de no recordar los puntajes obtenidos en su oportunidad, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) cuenta con un sistema que permite revisar los resultados.

Para conocer cómo te fue en la PSU, PDT o PAA y obtener los certificados de puntajes, primero, debes ingresar al siguiente enlace.

A partir de allí, tendrás que registrarte y, una vez confirmado el correo de autentificación, deberás que iniciar sesión con el número de cédula de identidad y tu contraseña creada en el sistema.

Luego, deberás hacer clic en "Comprar" y el sistema mostrará los puntajes que obtuviste en el proceso de admisión correspondiente.

En la pantalla se verá el o los procesos de admisión (no confundir con el año en que se rindió la prueba: si realizaste la PSU en diciembre de 2004, corresponde al Proceso de Admisión 2005).

Descarga del certificado

En esta línea, y en caso de que necesites descargar el certificado de puntajes PDT, PSU o PAA, tendrás que seleccionar la forma de pago y hacer clic en "Pagar".

El valor del certificado, según el sitio web del Demre, es de $1.500 y se puede cancelar mediante cupón de pago en Banco de Chile o en línea por sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

¿Qué ocurre con quienes rindieron el examen en 1987 y antes de ese año?

Por otra parte, quienes hayan rendido la PAA en el Proceso de Admisión 1988 (rendición 1987) y anteriores, podrán obtener su certificado elevando una solicitud en el banner dispuesto en el siguiente link.

Allí tendrás que seleccionar el año de rendición de la PAA y esperar 24 horas para obtener su certificado. En tanto, el estado del documento se puede revisar en la sección "Mis Solicitudes" del sitio.

El Demre explicó que los certificados de puntajes PSU, PDT o PAA tiene una validez de 90 días, una vez emitido. El valor del certificado pagado es válido por proceso de admisión.

Por último, y en caso de requerir certificados de distintos procesos de admisión (años), se deberá cancelar por cada uno de ellos.

Todo sobre PAES