Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hipotecazo" de Banco Estado: ¿Hasta cuándo estarán vigentes los créditos con las tasas más bajas?

Una ayuda para cumplir el sueño de la casa propia y un salvataje para el dañado sector inmobiliario. Así es la segunda edición del "Hipotecazo" de Banco Estado, campaña que regresó para otorgar créditos hipotecarios con una tasa mínima de UF+3,7%, más baja que el promedio (4,64%, según el Banco Central).

La entidad está ofreciendo tres préstamos con distintos plazos, financiando el 80% y llegando incluso hasta los 30 años. Hace algunos meses, esto era casi imposible verlo en la industria bancaria, pues debido a la crisis socioeconómica, varias instituciones implementaron restricciones a la hora de entregar créditos.

Esta oferta seguramente reactivará a un crítico mercado inmobiliario, donde muchas constructoras han tenido que solicitar su liquidación voluntaria; es decir, su quiebra. Esto, precisamente por las mencionadas condiciones de los bancos y la caída en la venta de inmuebles por las alzas de las tasas de los hipotecarios.

Todo sobre Hipotecario

¿Hasta cuándo estará vigente el "Hipotecazo"?

Marcelo Hiriart, gerente de la división de Ahorro y Vivienda del banco estatal, comenta que "en un escenario económico complejo, con alta inflación, el banco definió con la vuelta del 'Hipotecazo' apoyar a más clientes para así cerrar este año con la aprobación de su crédito hipotecario, con condiciones más favorables que la reflejada en los últimos meses".

Cuando esta campaña fue lanzada, el ideal era que otras entidades financieras lanzaran una iniciativa similar. Si bien "no realizaron campañas de financiamiento", dice el ejecutivo a El Mercurio, "logramos darnos cuenta, tal como lo comunicaron algunos bancos, de que estuvieron dispuestos a igualar las condiciones para retener a sus clientes".

El "Hipotecazo" de Banco Estado estará disponible para créditos que tengan aprobación comercial y de riesgo hasta el viernes 30 de diciembre de 2022.

¿Qué créditos ofrece el "Hipotecazo"?

El "Hipotecazo" es válido para compra de viviendas nuevas o usadas, con precios de hasta 2.500 UF, con o sin subsidio, y teniendo un pie del 20%. En detalle, se ofrecen los siguientes tres créditos hipotecarios:

  • Caso 1: para un crédito de 2.000 UF, con financiamiento a 20 años, la tasa queda expresada como UF + 3,7% anual, con un CAE del 4,48% y un dividendo mensual de $442.345.
  • Caso 2: para un crédito de 2.000 UF, con financiamiento a 25 años, la tasa queda en UF + 3,9% anual, con un CAE del 4,49% y un dividendo mensual de $389.357.
  • Caso 3: para un crédito de 2.000 UF, con financiamiento a 30 años, la tasa queda en UF + 4,05% anual, con un CAE del 4,61% y un dividendo mensual de $359.721. 

Para conocer las condiciones que cada hipotecario contempla, revisa en este enlace (pincha aquí).

Todo sobre BancoEstado