Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Máster de Boulder 2022 se realizará en Parque Bicentenario de Vitacura: ¿Cómo llegar?

El Parque Bicentenario de Vitacura es uno de los panoramas que tienen las familias para disfrutar de la naturaleza en la Región Metropolitana.

Este parque es una de las principales áreas verdes de Santiago, ya que cuenta con cerca de 4 mil árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas.

El Parque Bicentenario tiene una superficie total de 27 hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río Mapocho.

Uno de los grandes atractivos de este lugar es la laguna norte, donde se pueden encontrar diversas especies como cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.

Máster de Boulder

Este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, se llevará el Master de Boulder en el Parque Bicentenario de Vitacura, tras dos años sin realizarse debido a la contigencia de la pandemia por Covid-19.

Al igual que las ediciones pasadas, los fanáticos podrán acceder de manera gratuita, donde habrá diferentes actividades para los amantes de este deporte y la vida outdoor.

El Master de Boulder tendrá gran participación nacional, ya que hay cerca de 70 escaladores chilenos inscritos, que pretenden dejar en lo más alto posible la bandera nacional en el torneo organizado por The North Face.

Entre las actividades que también se podrán disfrutar en el parque están las batallas de bailarines de Red Bull, y el aterrizaje de exponentes de parapente. Asimismo, habrá exhibición de documentales, charlas de boulders y testeo de fuerza con tecnología G Streang.

¿Cómo puedo llegar al Parque Bicentenario?

El parque está ubicado en avenida Bicentenario 3236, Vitacura, a un costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt.

Las líneas de transporte público que tienen rutas que pasan cerca del parque son las micros 502 y la C03, informa Moovit.

Para llegar en transporte público:

  • Una opción es bajar en la estación de Metro Los Leones (línea 1 y 6) y tomar la micro 502 o la C03.
  • También se puede descender en estación Tobalaba (línea 1) y tomar la micro C03.

¿Qué se puede hacer en el Parque Bicentenario de Vitacura?

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el parque son:

  • Visitar la laguna y la flora y fauna del lugar. En la laguna norte conviven cisnes de cuello negro, flamencos y peces; mientras que la laguna sur cuenta con plantas acuáticas como nenúfares, equisetum, espadas de las amazonas y más.
  • Visitar el sendero de las esculturas. Allí hay obras de artistas nacionales que estarán de por vida en el lugar.
  • Visitar el oratorio Virgen del Parque
  • Ir a las áreas recreativas caninas. Este parque para mascotas cuenta con Agility, como una plataforma de adiestramiento, muro, barra, plataformas y rueda para saltos, y un túnel para desplazamiento.
  • Realizar ejercicios por los senderos deportivos del parque.
  • Visitar los juegos infantiles.
  • Apreciar la flora y fauna del lugar desde los miradores.
  • Ir al restaurante ubicado al interior del parque.

Todo sobre Panoramas

Leer más de