Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de vacaciones 2023: ¿Cuál sería el monto?

El bono de vacaciones es un aporte económico que se entrega a comienzos de año para ayudar a las y los trabajadores del sector público durante los meses de verano.

En medio de la negociación que lleva a cabo la Mesa del Sector Público con los ministerios de Hacienda y del Trabajo, en miras a la Ley de Presupuesto 2023, se busca mejorar los salarios y reajustar los montos de beneficios como el bono por término de conflicto, los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad y el bono de vacaciones. 

Todo sobre Bono Trabajador

¿Cuál sería el monto del bono vacaciones 2023? 

La Mesa del Sector Público está solicitando que el bono vacaciones 2023 lo reciban los funcionarios públicos que tengan una renta bruta mensual menor a $3.208.759.

En detalle, los montos del bono para el próximo año serían: 

  • $115.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $968.981.
  • $57.500 a quienes tengan una renta líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto.

Estos pagos serían mayores a los que se entregaron este 2022, ya que, durante el verano, los trabajadores recibieron $100.000 o $50.000 por el bono de vacaciones, dependiendo de su remuneración.

¿Cuándo se paga el bono de vacaciones?

Este beneficio económico destinado a trabajadores se paga durante el mes de enero, según la Ley de Presupuesto que está vigente actualmente.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a los empleados que califiquen para el pago. 

El monto a recibir por el bono de vacaciones no es imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal y no estaría afecto a descuentos.

Todo sobre Beneficio Trabajador