Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo es el pago de noviembre y cuál es el monto?

Noviembre es un nuevo mes de pago del Aporte Canasta Básica, beneficio creado en el marco del plan Chile Apoya y que compensa el alza en los precios de los principales alimentos que se consumen en un hogar, a causa de la inflación en Chile.

El monto lo reciben determinados hogares de nuestro país, aunque este será el penúltimo antes de que se actualice la nómina de beneficiarios, con el objetivo de llegar a otras personas que cumplan con las condiciones.

Cabe recordar que el último mes en que se otorgará este aporte será abril de 2023. Sin embargo, en el proyecto de Ley de Presupuestos 2023 que presentó el Gobierno a finales de septiembre, hay recursos para extenderlo más allá de abril, lo que dependerá de su tramitación en el Congreso Nacional.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Quiénes reciben el pago en noviembre?

Las y los beneficiarios del Aporte Canasta Básica durante noviembre son quienes cumplan las siguientes condiciones:

  • Sean causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Sean causantes de familias que sean participantes de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario", también al 30 de abril de 2022.

Noviembre y diciembre son los últimos meses de pago para este grupo, pues a partir de enero de 2023 se actualizará el universo de beneficiarias y beneficiarios. En detalle, será entregado a las personas que sean causantes de los mismos aportes, pero contabilizando desde el 31 de agosto de 2022.

¿Cuándo es el pago de noviembre y cuál es el monto?

Tal como sucedió en los meses anteriores, el pago se efectúa en los últimos días del mes. Por lo mismo, el dinero será otorgado a los respectivos receptores y receptoras a partir del miércoles 30 de noviembre.

Desde ese mismo día, las personas podrán consultar con su RUT si lo reciben —y su eventual fecha de pago—, ingresando al sitio web www.aportecanasta.cl. Sobre el monto, los beneficiarios y las beneficiarias recibirán un equivalente a $11.318 por causante familiar.

Todo sobre Beneficio Familiar