Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Cuánto ganan los ingenieros comerciales según la universidad en que estudiaron?

En solo semanas debutará la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del proceso de Admisión 2023, que llegó para reemplazar a la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU).  

Previo a ingresar a la universidad, los futuros estudiantes tienen interrogantes como, por ejemplo, conocer las carreras más demandadas, las con más empleabilidad o las con mejores sueldos.

Entre las carreras universitarias más demandadas está ingeniería comercial, la cual tuvo el mayor número de titulados en 2021 (8.543), según datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES). 

Este 2022, además, ingeniería comercial fue el tercer plan de estudios con mayor número de matriculados en primer año, al contar con 8.770 nuevos estudiantes.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuánto ganan los ingenieros comerciales?

Según la plataforma Mifuturo.cl, perteneciente al Ministerio de Educación, estos son los sueldos promedios que reciben los ingenieros comerciales al cuarto año de trabajo, según la universidad en que estudiaron:

Para conocer los ingresos promedios de otras casas de estudio, además de los porcentajes de empleabilidad e ingresos de cada carrera y/o universidad, puedes revisar aquí.

Fechas claves Admisión 2023

La PAES para el proceso de Admisión 2023 se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre de 2022.

Los puntajes de esta prueba se entregarán el martes 3 de enero de 2023 y desde ese día comenzará la etapa de postulación, la cual se extenderá hasta el viernes 6 del mismo mes.

Los resultados del Proceso de Selección se darán a conocer el martes 17 de enero, y la primera etapa de matrículas se efectuará entre el miércoles 18 y el viernes 20 del mismo mes. Al día siguiente, se abrirá el segundo proceso de matrículas, el que se extenderá hasta al viernes 27 de enero de 2023.

Todo sobre Estudiante