Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último plazo para postular al Subsidio DS1: Revisa cómo solicitar el beneficio

El pasado 19 de octubre comenzaron las postulaciones para acceder al segundo llamado 2022 del Subsidio DS1 Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este beneficio habitacional permite que las familias que no sean propietarias de una vivienda y que tengan capacidad de ahorro puedan adquirir su primera casa, departamento o, incluso, construir un hogar en un sitio propio.

Cabe mencionar que este subsidio cuenta con tres tramos, que se diferencian de acuerdo al valor de la Unidad de Fomento (UF) de la vivienda a la cual quiere acceder cada familia.

En este sentido, cada uno de los mencionados tramos exige un ahorro mínimo de postulación, que debía ser transferido en la respectiva cuenta de ahorro para la vivienda previo a las 14:00 horas del 30 de septiembre de este año.

Todo sobre Subsidio DS1

¿A qué hora finalizan las postulaciones?

Las postulaciones al Subsidio DS1 se pueden concretar a través de tres formas. Una de ellas es la postulación automática que comenzó a contar de las 08:30 horas del miércoles 19 de octubre y que se extiende hasta las 16:00 horas de este viernes 28 de octubre.

Esta vía implica que las personas que no hayan sido seleccionadas en el primer llamado de este año y que sigan cumpliendo los requisitos, puedan aceptar o rechazar la propuesta entregada por el Minvu por medio de correo electrónico.

¿Cuáles son las otras dos vías de postulación?

Postulación en línea

Esta vía está dirigida a quienes no aceptaron la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores. Además, solo permite adquisición de vivienda alternativa individual.

Para poder concretar este trámite es necesario contar con Clave Única y tener los depósitos en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

El trámite comenzó a concretarse a partir de las 8:30 horas del jueves 20 de octubre y concluye a las 16:00 horas de este viernes 28 de octubre.

Para realizar el proceso es necesario ingresar al sitio web https://postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login. En tanto, si buscas conocer el paso a paso sobre cómo efectuar el trámite, puedes revisar un tutorial aquí.

Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana

Por otra parte, quienes no puedan materializar su postulación por ninguna de las dos vías anteriores, pueden llevar a cabo el trámite mediante la Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana.

El proceso inició el lunes 24 de octubre a las 08:30 y se extiende hasta este viernes 28 de octubre a las 16:00 horas. No obstante, la solicitud se debe completar a través del Formulario de Atención Ciudadana disponible en https://postulacionclasemediads1.minvu.cl/. Una vez allí, se deberá ingresar con RUT y Clave Única.

Para conocer cómo se realiza el trámite, revisa un tutorial aquí.

Todo sobre Vivienda