Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos parten en $1 millón: ¿Cuánto ganan los informáticos?

Un sueldo de un millón de pesos líquido es lo mínimo que parte ganando un especialista en informática que está comenzando su carrera laboral en Chile. Esa es una de las principales conclusiones que arroja el Estudio Salarial TIC 2022 de la reclutadora IT Hunter.

En su última medición, se consideraron las remuneraciones de desarrolladores, soporte, ingenieros, programadores, analistas y arquitectos de aplicaciones, según sus años de experiencia en el área.

En ese sentido, mientras mayor sea la experiencia — los conocimientos y habilidades aprendidas, como el inglés—, más alto es el salario que recibe el informático. Esa experiencia se divide entre tres niveles: junior, semi junior y senior. También se contempla el tamaño de la empresa, donde las grandes ofrecen más que las medianas.

¿Por qué son altos los sueldos en informática?

Benjamín Toselli, CEO y fundador de IT Hunter, responde que "hay una tendencia al alza en las rentas, porque existe escasez de profesionales". Según cree el ingeniero informático, la carencia puede ser un factor a considerar por las grandes empresas, ya que las Pymes también están captando a estos especialistas para competir de igual a igual.

Asimismo, otra condición que está influyendo en los salarios en informática es la modalidad de trabajo: "Antes de preguntarte el sueldo, (los postulantes a una oferta laboral) consultan cuál es la modalidad de trabajo. Si es híbrida —presencial y teletrabajo—, te dicen 'no, yo ya estoy en mi casa, me hice una oficina'", cuenta Toselli en LUN.

Agrega que "la mayoría de las empresas tienen trabajo híbrido y, por otro lado, los especialistas te dicen 'yo quiero home office —teletrabajo—' y como ya alcanzaron un buen nivel de renta, eligen los cargos en que se trabaja desde la casa. Ese es uno de los grandes problemas de hoy para encontrar gente".

¿Cuáles son los sueldos en informática?

A continuación, conoce cuáles son los salarios para diferentes especialistas en informática, según los niveles de experiencia (junior y senior) y el tamaño de la empresa:

Todo sobre Trabajador

Leer más de