Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian cambios en el Registro Social de Hogares: Esta es su nueva forma de acceso por Internet

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información que apoya los procesos de selección de personas que cumplen las condiciones socioeconómicas para recibir bonos, subsidios y otras ayudas del Estado.

Para ello, esta herramienta establece tramos de calificación socioeconómica, dependiendo de ciertos criterios. A partir del porcentaje al que cada persona pertenezca tendrá mayores o menores opciones de acceder a estos.

Desde hace un tiempo, el RSH está realizando modificaciones en su funcionamiento, los que podrían implicar a nuevos beneficiarios. La última modificación confirmada tiene relación con la forma de acceso a la plataforma por parte de los usuarios y usuarias. 

Todo sobre Registro Social de Hogares

¿Cómo se accederá al RSH?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que a partir de este sábado 1 de octubre, por Internet solo se podrá acceder al Registro Social de Hogares con Clave Única. 

De esta forma, el acceso por Clave RUN (RUN y N° serie), que había sido habilitado durante la emergencia sanitaria, ya no estará disponible para los usuarios, según comunicó el organismo.

Es importante que las familias mantengan actualizados sus datos, más aún si han tenido modificaciones en sus ingresos o composición. Así, su situación socioeconómica podría reajustarse y obtener distintos beneficios estatales.

¿Cómo puedo obtener mi Clave Única?

La Clave Única se puede obtener de manera presencial en las oficinas del Registro Civil o Chile Atiende, o en cualquier tótem de autoatención de estos mismos servicios, a través de su cédula y huella dactilar.

Otra forma de obtenerla es vía online a través de claveunica.gob.cl, donde la persona puede agendar una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil. Una hora antes de la cita recibirá un correo con el link a la reunión.

Luego de solicitar la clave, se entregará un código de activación para que configure su contraseña y complete el registro. Luego de esto, podrá acceder a los trámites y servicios en línea del Estado. 

Todo sobre Clave única