Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1 para comprar vivienda: ¿Qué montos máximos entrega cada tramo?

El Subsidio DS1 es un beneficio habitacional que posee tres tramos, cada uno otorga un monto máximo a las familias beneficiarias para que puedan comprar una vivienda, lo que dependerá de la ubicación geográfica en que se encuentra la casa o el departamento.

Esta ayuda estatal es una de las más importantes que gestiona el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dado que permite a las personas con capacidad de ahorro que no son dueñas de un inmueble el poder cumplir el sueño de la casa propia, adquiriéndola junto con un crédito hipotecario o recursos propios.

Para aquellas y aquellos que estén interesados en postular al DS1, es esencial que durante septiembre revisen si cumplen con sus condiciones, dado que el proceso de solicitud estará disponible desde octubre.

Todo sobre Subsidio DS1

¿Qué requisitos tiene el Subsidio DS1?

Los tres tramos del Subsidio DS1 exigen requisitos similares, los cuales son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Tener capacidad de ahorro.
  • Poseer Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Acreditar el ahorro mínimo que exige cada tramo (revisa detalles aquí).
  • No ser dueño o dueña de una vivienda o un sitio con destino habitacional.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de vulnerabilidad que exige cada tramo (60% en el tramo uno; 80% en el dos; 90% en el tres. Se deberá cumplir con el límite de renta establecido si se supera el 90%).

Como las postulaciones son en octubre, el llamado es que las familias se enfoquen en revisar si cumplen los requisitos durante este mes. Además, el plazo para tener depositado el ahorro mínimo en la cuenta para la vivienda vence el viernes 30 de septiembre, a más tardar a las 14:00 horas.

¿Cuáles son los montos máximos que entregan los tramos del Subsidio DS1?

Cada tramo otorga un monto máximo a sus beneficiarios, cuya cifra dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se pretende adquirir. Más en detalle: 

Tramo 1

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto máximo 600 UF (cerca $20,4 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.100 UF (cerca de $37,5 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo la provincia de Chiloé, otorga un monto máximo 700 UF (cerca $24 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo de 750 UF (cerca $25,6 millones); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.200 UF (cerca de $41 millones).

Tramo 2

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 550 UF (cerca de $8,5 millones y $18,7 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.600 UF (cerca de $54,6 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 650 UF (cerca de $12 millones y $22,1 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 700 UF (cerca de $13,6 millones y $24 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 1.800 UF (cerca de $61,4 millones).

Tramo 3

  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos, entrega un monto que va desde las 250 UF a las 400 UF (cerca de $8,5 millones y $13,6 millones, respectivamente); siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.200 UF (cerca de $75,1 millones).
  • Si la vivienda está ubicada entre las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, incluyendo a la provincia de Chiloé, da un monto que va desde las 350 UF a las 500 UF (cerca de $12 millones y $17 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).
  • Si la vivienda está ubicada en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena; en la provincia de Palena; y en las comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández; da un monto máximo que va desde las 400 UF a las 550 UF (cerca de $13,6 millones y $18,7 millones, respectivamente), siempre que la vivienda tenga un precio máximo de 2.600 UF (cerca de $88,7 millones).

Todo sobre Subsidio habitacional