Parada Militar 2022: Revisa el horario y cómo ver el tradicional desfile Meganoticias.cl

Parada Militar 2022: Revisa el horario y cómo ver el tradicional desfile

  • Por Constanza Galdames

Hoy viernes 16 de septiembre comenzaron las celebraciones de las Fiestas Patrias, las cuales este año contarán con cuatro días de festejos que culminarán el próximo lunes 19 de septiembre.

Aquel lunes, se llevará a cabo una nueva versión de la Parada Militar, el tradicional desfile que se desarrolla en la elipse del Parque O'Higgins de Santiago, el Día de las Glorias del Ejército

Durante la ceremonia, marcharán miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros

Todo sobre Parada Militar 2022

¿Cuándo y cómo ver la Parada Militar?

La Parada Militar 2022 comenzará a las 10:00 horas de la mañana del lunes 19 de septiembre. El inicio del desfile ocurrirá luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, dé la autorización para que los uniformados comiencen a marchar. 

La transmisión del evento la puedes ver por:

¿Por qué se realiza la Parada Militar?

La actual Parada Militar tiene su origen en la primera mitad del siglo XIX. De acuerdo al Archivo Nacional de Chile, después de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar por Bernardo O'Higgins en 1817, las unidades armadas del país comenzaron a congregarse en diversos terrenos para ejercitar y simular batallas como parte de su entrenamiento.

Estas instancias eran interesantes para las personas, por lo que se congregaban para observar los ejercicios militares.

De ese modo, en 1832, el entonces Presidente de la República, José Joaquín Prieto, consideró que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se estableció el 18 de septiembre para su celebración.

Posteriormente, mediante la Ley N° 2.977 publicada en 1915, bajo el mandato de Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el "Día de las Glorias de Ejército", quedando estipulado ese día como la fecha oficial de esta tradicional ceremonia.

Todo sobre Fiestas Patrias