Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: ¿Cuál es la mejor carne para las empanadas?

Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias 2022 y uno de los platos que no puede faltar en la mesa son las empanadas. Independiente de si son caseras o compradas en un recinto en particular, esta preparación aplica para el almuerzo y para las cenas, incluso hasta para el desayuno.

A modo de tradición, muchas familias decidieron hacer sus empanadas en casa, de modo que tengan incorporados los ingredientes que ellas deseen. Sin embargo, un infaltable para esta ocasión son las empanadas de pino, las que suelen acompañarse por un té o una copa de vino.

En caso de que se hayan inclinado por hacerlas de manera casera, es importante considerar el tipo de carne que se utilizará para hacer el pino, dado que unas aportan más sabor que otras.

¿Cuál es la mejor carne para las empanadas?

Uno de los chef más reconocidos a nivel nacional, Álvaro Barrientos Montero, recomienda cuáles son las carnes predilectas para hacer el pino de las empanadas, sin importar si se prepara con carne molida o carne picada.

Según explica el profesional, "los cortes que más sugiero son la posta rosada, posta negra asiento", todas ellas siendo carne de vacuno. En caso de prepararla como carne picada, y considerando la posta rosada, lo ideal es cortar pequeños bifes para luego dejarlos como cubitos.

"Por una parte de cebolla, es media parte de carne. Entonces, si tengo un kilo en cebolla picada, necesito medio kilo de carne", enseña Barrientos en su canal de YouTube.

Consejos a tener en cuenta

El chef realiza dos importantes aclaraciones para hacer el pino. Primero, "debes tener claro que (el pino) es con carne de vacuno y que sí o sí debe ser sin grasa. El pecado capital de una buena empanada es tener que sacarte la de grasa de la boca, mientras te la estás comiendo".

Por otro lado, el exitoso youtuber aconseja: "Es fundamental, para lograr el éxito en tu preparación de empanada, que la hagas con tiempo. Yo siempre comienzo el día anterior, recolectando los ingredientes. Una vez que los tengo todos, lo primero que hago es el pino, porque para el armado de la empanada, sí o sí, de manera absolutamente obligatoria, el pino debe estar frío".

Otra recomendación es que, al echar la cebolla y los condimentos en la olla, todos ellos queden bien mezclados con la carne, procurando que no queden como pelotones.

Puedes ver las recomendaciones del chef Álvaro Barrientos Montero en este enlace.

Todo sobre Fiestas Patrias

Leer más de