Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación del carnet por Internet: ¿Qué pasa con la foto?

El Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron que, desde ahora, las cédulas de identidad vencidas se podrán renovar a través de Internet.

Producto de la pandemia, en el Registro Civil se vive un gran atochamiento para la renovación de documentos, por lo que esta nueva opción permitirá descongestionar las oficinas. 

Con este mecanismo, "las personas que tengan cédulas de identidad vencidas puedan hacer el trámite -de renovación- sin filas, sin pedir hora, en la página web a través de nuestra propia página www.registrocivil.cl", detalló la ministra de Justicia, Marcela Ríos

Todo sobre Registro Civil

¿Quiénes pueden renovar el carnet por Internet? 

El trámite de renovación de la cédula de identidad a través de Internet, lo pueden realizar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan su cédula de identidad vencida.
  • Hayan tenido más de 16 años en la última renovación del carnet.
  • Sean de nacionalidad chilena. 
  • Cuenten con Clave Única.
  • Su cédula actual tenga fecha de emisión máxima de ocho años.
  • No tengan una renovación de cédula de identidad en curso. 

Quienes cumplan con los requisitos y quieran renovar el carnet por Internet, deben ingresar al sitio dispuesto por el Registro Civil (clic aquí), hacer clic en solicitar, aceptar los términos y condiciones, ingresar con Clave Única y seguir los pasos indicados en el sitio. 

¿Qué pasa con la foto en el nuevo carnet?

El director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez, explicó que la nueva cédula de identidad tendrá una vigencia de tres años y contará con la misma foto, firma y huellas dactilares presentes en el último carnet. 

"Los datos que contendrá el nuevo documento solicitado en línea corresponderán a la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran en la última renovación de cédula, solo cambiará el número de documento y tendrá una vigencia de tres años", detalló Núñez.

Quienes soliciten su nueva cédula mediante Internet, podrán seleccionar la oficina para retirar el documento. Allí se realizará una verificación biométrica (huellas digitales) del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo 8 días hábiles.

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $3.820, el mismo precio que tiene sacar el carnet de forma presencial.

Todo sobre Clave única