Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonda de Peñaflor: ¿Cómo comprar las entradas y cuáles son sus precios?

La emergencia sanitaria por el coronavirus obligó a suspender las tradicionales fondas de Fiestas Patrias durante dos años consecutivos. Sin embargo, varias comunas ya han anunciado el retorno de estos emblemáticos eventos deciochenos.

Este 2022, las y los chilenos podrán disfrutar de cuatro días de celebración, desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre, por lo que habrá mucho tiempo para compartir con las familias y asistir a las actividades que organizan distintos municipios.

Uno de los sectores de la Región Metropolitana que contará con una iniciativa de este tipo será Peñaflor, que tendrá una nueva versión de la Fiesta Peñaflor Celebra a Chile.

Todo sobre Fiestas Patrias

¿Dónde se realizará la fonda de Peñaflor?

El evento se ha caracterizado por congregar a cientos de vecinos y vecinas de sectores y comunas aledañas. En su cuarta edición, combinará a grandes artistas nacionales y agrupaciones folclóricas; además de gastronomía, cervecerías artesanales y actividades recreativas.

Con respecto al lugar en donde se efectuará, esta será en el Parque El Trapiche de esa comuna. Más en detalle, los automovilistas deben tomar la Ruta 78 (Santiago- San Antonio) hasta llegar a Camino El Guanaco.

Desde el municipio, detallaron que el ingreso vehicular solo se hará por la calle Jaromir Pridal, mientras que el ingreso peatonal será por el acceso principal al Parque (Manuel Rodríguez 277) y por calle Esmeralda.

¿Cómo comprar las entradas?

La entrada general del evento tiene un precio de $1.000 por persona, mucho más accesibles que otras fondas o ramadas que se celebrarán en distintas comunas de nuestro país. Además, los niños/as, adultos mayores desde 65 años y personas con discapacidad tendrán acceso gratuito.

Las entradas se podrán adquirir de manera presencial durante cualquiera de los cuatro días en los que se llevará a cabo el evento. Eso sí, cabe destacar que los asistentes deberán ingresar con su Pase de Movilidad habilitado.

Artistas invitados

En concreto, la fonda estará abierta desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre y se presentarán los siguientes artistas:

  • Viernes 16: Sonora de Tommy Rey y María José Quintanilla
  • Sábado 17: Movimiento original y Vikings 5
  • Domingo 18: Inti Illimani y Combo Tortuga
  • Lunes 19: Ráfaga y Los Vásquez

Todo sobre Fondas