Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿Quiénes reciben los pagos de $67 mil y $40 mil?

Los alumnos y alumnas que destacan por su rendimiento académico y pertenecen a familias vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden ser potenciales beneficiarios y beneficiarias del Bono Logro Escolar, un apoyo monetario que no es postulable y que es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, el ministerio está en fase de identificación de las y los estudiantes que cumplan los requisitos de la bonificación, de modo que puedan recibir uno de dos montos. Dependiendo del esfuerzo académico del escolar, se puede recibir un pago $67.944 o $40.768.

La fecha de pago aún no está definida, pero septiembre podría ser un mes clave, dado que en 2021 se entregó a mediados de este mes.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

Las y los escolares que deseen ser beneficiarios el Bono Logro Escolar, primero deben reunir estas condiciones:

  • Tener hasta 24 años de edad.
  • Estar cursando entre quinto básico y cuarto medio.
  • Pertenecer al tramo socioeconómico del 30% más vulnerable de la población, según el RSH, al 31 de marzo de 2021.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción (curso) o grupo de egreso durante 2021.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Quiénes reciben los $67 mil y los $40 mil?

Siempre que cumplan los requisitos, los $67.944 los reciben todas y todos los estudiantes que están dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Mientras que los $40.768 están destinados para todas y todos los alumnos que están dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

A modo de ejemplo, en una familia que hay tres estudiantes (entre quinto básico y cuarto medio): dos de ellos están en el primer 15% de mejor rendimiento, mientras que el restante está en el segundo tramo. Como cumplen los requisitos del bono, el desglose del pago para ellos es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Esa familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por ende, el total final es de $177.356.

El pago del bono se cobra presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express; o se deposita a la Cuenta RUT del estudiante.

Todo sobre Estudiante