Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga el beneficio en septiembre?

Esta semana comenzarán los pagos mensuales del IFE Laboral, el aporte dirigido a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. 

Para recibir este beneficio también es necesario que el postulante haya estado al menos un mes cesante y que tenga una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

Debido a que los pagos de este beneficio van desfasados, durante septiembre se entrega el dinero que corresponde a la renta de julio pasado. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral correspondientes al sueldo de julio 2022, se comenzarán a entregar desde el próximo miércoles 7 de septiembre.

Este pago lo recibirán las personas que:

  • Postularon en julio, reciben su primer pago.
  • Postularon en junio, reciben su segundo pago.
  • Postularon en mayo, reciben su tercer y último pago.

Desde este miércoles, las y los trabajadores que postularon al IFE Laboral, podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html.

Allí deben hacer clic en "Postular", para luego ingresar con RUT y Clave Única.

¿Qué monto recibiré?

Los pagos del IFE Laboral se entregan por un periodo máximo de tres meses y el monto a recibir puede llegar hasta los $300.000 mensuales, dependiendo de las características de el o la trabajadora. 

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 20% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

Por otra parte, el grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Todo sobre Beneficio Trabajador