bono chile apoya invierno segunda fecha de pago Meganoticias.cl

Bono Chile Apoya Invierno: Esta es la segunda fecha de pago de los $120 mil

  • Por Constanza Galdames

El viernes 5 de agosto empezaron los primeros pagos del Bono Chile Apoya Invierno, beneficio que entrega $120.000 por causante, para ayudar a las familias a enfrentar el alza de los alimentos y los servicios básicos.

Para recibir este aporte no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. 

Los pagos del Bono Chile Apoya Invierno se entregan en dos fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona, y cada beneficiario recibe el monto en una sola oportunidad y en una sola cuota, durante agosto de 2022. 

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Cuándo inicia el pago del segundo grupo?

El segundo grupo de beneficiarios recibirá el pago a contar del viernes 19 de agosto, según informó ChileAtiende.   

Ese día comenzará el pago para las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y para los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

En ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Dónde podré revisar si me corresponde el pago?

Las familias que no hayan sido seleccionadas en el primer grupo de beneficiarios podrán consultar, a contar del 19 de agosto, si es que son beneficiarios del segundo grupo del Bono Chile Apoya Invierno.

Desde esa fecha podrán visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl, anotar su RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "Consultar". El sitio indicará la forma y fecha de pago del beneficio. 

Respecto a la forma de pago, la mayoría de los montos se entregarán mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario.

En tanto, quienes no posean cuenta bancaria, tendrán que efectuar el cobro presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o en Caja Los Héroes. 

Todo sobre Beneficio Familiar