Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apertura de Ikea en Chile: ¿Cuándo y a qué hora abre su primera tienda?

Después de meses de espera, finalmente queda poco para la apertura de la primera tienda de Ikea en Chile, la que se ubicará en el Mall Open Kennedy en la comuna de Las Condes. 

Este hito ocurrirá un mes más tarde de lo previsto, dado que originalmente la apertura estaba calendarizada para fines de junio, pero aquello se postergó por problemas logísticos derivados de la crisis del coronavirus.

De esta manera, el gigante transnacional dedicado a la decoración y diseño del hogar no solo abrirá su primera sucursal en suelo chileno, sino también en Sudamérica. Además, en el segundo semestre de 2022 está prevista la inauguración de otra tienda en la Región Metropolitana, específicamente en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

¿Cuándo abre la primera tienda de Ikea en Chile?

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa de origen sueco, la espera de los clientes finalizará a partir del mediodía (12:00 horas) del miércoles 10 de agosto, cuando se abran las puertas para los miles de visitantes que lleguen hasta el Mall Open Kennedy para conocer la nueva tienda.

"Con sobre 15.300 metros cuadrados en total y una superficie de ventas de más de 8.700 metros cuadrados, en la tienda los clientes podrán sumergirse en una experiencia única: salas de exposición de muebles, una zona de juegos para niños y restaurante con comida típica sueca", comentaron desde Ikea.

Este 10 de agosto también será el inicio de las operaciones del sitio web de comercio electrónico de Ikea en todo Chile continental, "el que contará con la misma variedad de productos que la tienda y promete una experiencia igualmente inspiradora", aseguraron.

¿Cómo llegar a Ikea del Open Kennedy?

Para llegar al recinto en el Metro de Santiago, hay que:

  • Bajar en la estación Manquehue (Línea 1 del Metro) y luego caminar (por las calles O'Connell, Alonso de Córdova, Rosario Norte, atravesar el Parque Araucano y continuar por Rosario Norte) durante 15 minutos hacia la entrada del mall.

En cambio, para quienes acudan en los buses de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago), los recorridos que circulan por las cercanías del Open Kennedy son:

  • 409.
  • 411.
  • 417E.
  • C02.
  • C11.
  • C15.
  • C20.

Leer más de