ikea en chile fecha de apertura Meganoticias.cl

Ikea anuncia apertura de su primera tienda en Chile: ¿Cuál es la fecha oficial?

  • Por Matías González Olguín

Después de meses de espera, finalmente Ikea confirmó la fecha de apertura de su primera tienda en Chile, la que se ubicará en el Mall Open Kennedy en la comuna de Las Condes

Este hito ocurrirá un mes más tarde de lo previsto, dado que originalmente la apertura estaba calendarizada para fines de junio, pero aquello se postergó por problemas logísticos derivados de la crisis del coronavirus.

De esta manera, el gigante transnacional dedicado a la decoración y diseño del hogar no solo abrirá su primera sucursal en suelo chileno, sino también en Sudamérica. Además, en los próximos meses está prevista la inauguración de otra tienda en la Región Metropolitana, específicamente en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

¿Cuándo abre la primera tienda de Ikea en Chile?

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa de origen sueco, la espera de los clientes finalizará el miércoles 10 de agosto, cuando se abran las puertas para los miles de visitantes que lleguen hasta el Mall Open Kennedy para conocer la nueva tienda.

"Con sobre 15.300 metros cuadrados en total y una superficie de ventas de más de 8.700 metros cuadrados, en la tienda los clientes podrán sumergirse en una experiencia única: salas de exposición de muebles, una zona de juegos para niños y restaurante con comida típica sueca", comentaron desde Ikea.

Aquel 10 de agosto también marcará el inicio de las operaciones del sitio web de comercio electrónico de Ikea en todo Chile continental, "el que contará con la misma variedad de productos que la tienda y promete una experiencia igualmente inspiradora", aseguraron.

Así será la tienda de Ikea en Chile

Los visitantes verán primero una exposición de muebles, "en la que podrán deleitarse por diferentes estilos y decoraciones pensadas para los distintos espacios del hogar", declararon.

Continuando con el recorrido, "aparecen otros espacios como el área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil; y una sala dedicada al decohogar, donde los clientes podrán encontrar detalles que harán de su casa un espacio más vivo".

De esta forma, la tienda el Open Kennedy lucirá de la siguiente manera:

Leer más de