Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuándo se pagarían los $120 mil?

Un monto de $120 mil por causante es lo que entregará el nuevo Bono Chile Apoya Invierno, anunciado por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis inflacionaria e ir en ayuda de las familias afectadas por el alza del costo de la vida.

Este beneficio está a la espera de que sea promulgado por el Presidente Gabriel Boric, luego que el proyecto de ley que establecía su entrega (además de la extensión del postnatal) fue aprobado por el Congreso Nacional.

Desde La Moneda ya tienen una planificación para la entrega de los $120 mil, dado que la propia futura legislación establece una fecha de pago para los millones de personas que recibirán el dinero.

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno?

La ley plantea que los principales beneficiarios de la bonificación serán las siguientes personas o familias:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar, de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Pensionados beneficiarios del Bono Invierno (el que se pagó en mayo).
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que, al 1 de agosto de 2022, pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Los causantes de algunos de los beneficios mencionados anteriormente recibirán el pago del Bono Chile Apoya Invierno de manera automática, sin necesidad de postular.

Adicionalmente, el bono lo podrán recibir los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del RSH y que tengan entre sus miembros a algún integrante que sea niño, niña, adolescente menor de edad, adulto mayor o persona dependiente. Sin embargo, estos hogares tendrán que realizar una postulación para recibir los $120 mil. 

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno?

Desde el Gobierno están esperando que la Contraloría General de la República tome razón del Bono Chile Apoya Invierno. Mientras tanto, las autoridades están diseñando la plataforma para que las familias realicen la postulación, en caso de cumplir con los requisitos.

Cuando estas etapas estén concretadas, se espera que los pagos sean entregados por el Instituto de Previsión Social a partir de mediados de agosto.

Todo sobre Bonos