Bonos de julio: ¿Cuáles son los beneficios que se entregan la última semana del mes? Meganoticias.cl

Bonos de julio: ¿Cuáles son los beneficios que se entregan la última semana del mes?

  • Por Ariel Araya

Debido a la inflación que afecta al país, así como también a factores como el desempleo a causa de la pandemia y los bajos sueldos, el Estado entrega bonos y subsidios para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Este lunes entramos en la última semana de julio, periodo en el que se pagarán una serie de beneficios, la mayoría de ellos el último día hábil del mes, es decir, el viernes 29 de julio. 

Estas ayudas sociales van dirigidas a familias, mujeres y trabajadores, con la finalidad de compensar el alto precio de los alimentos o como incentivo laboral. 

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan la última semana de julio?

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica Protegida es un subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Este mes, el aporte entregará un monto de $8.258 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

En concreto, desde el viernes 29 de julio, las familias podrán conocer si reciben el pago de este mes ingresando al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

El pago de julio se entregará el viernes 29 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence

 

Shutterstock

 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el viernes 29 de julio.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre el lunes 25 y viernes 29 de julio se entregarán los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.

Esta ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Todo sobre Beneficios