Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horario de verano: ¿Cuándo se cambiaría la hora en Chile?

El horario de invierno en Chile siempre ha significado un dolor de cabeza para muchas personas, ya que no logran adaptarse al hecho de que los días tengan menos luz solar. 

Sin embargo, el horario de verano podría estar próximo a iniciar dependiendo de la decisión que tome el Gobierno, ya que, hasta el momento, no existe claridad tras el último cambio de hora ocurrido en abril. 

Cabe destacar que, a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial, el que debe evaluar los futuros cambios de hora. 

Todo sobre Cambio de Hora

¿Cuándo se deberían adelantar los relojes?

El último cambio de hora fue el pasado domingo 3 de abril, fecha en la que los relojes se retrasaron 60 minutos, dando inicio al horario de invierno.

En caso de que el Gobierno confirme un próximo cambio horario, este se realizaría el sábado 3 de septiembre, según lo establecido en la Ley 8.777 de 2018. 

Ese día, cuando sean las 00:00 horas, los relojes tendrían que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

¿En qué zonas habría que cambiar la hora?

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deberían ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
  • En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificaría sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Leer más de