Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca el día del niño: ¿Cuándo se celebra en el país?

Pese a que la UNICEF celebra cada 20 de noviembre el "Día Universal del Niño", cada país tiene un calendario diferente para festejar a los más pequeños del hogar. 

En la mayoría de los países, el "Día del Niño y la Niña" ocurre en junio, sin embargo, en nuestro país se da en el mes de agosto. 

Si bien la fecha ha adquirido un carácter comercial, en donde los padres suelen entregarles obsequios a su hijos, en realidad el objetivo de la celebración es promover el bienestar y los derechos de los niños y las niñas. 

Todo sobre Día del Niño

¿Cuándo se celebra en Chile?

El Día del Niño y la Niña se festejará el próximo domingo 7 de agosto, de acuerdo a lo informado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). 

La fecha fue difundida por en el sitio web de la CNC, en su calendario oficial de celebraciones.

A quienes deseen realizar regalos durante ese día, se les recomienda adquirir productos en el comercio formal y evitar la compra de artículos falsificados, ya que pueden significar un riesgo para la salud de los menores al contener, por ejemplo, materiales tóxicos.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

La Unicef celebra el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Posteriormente, la Convención de los Derechos del Niño de 1989 se unió a la conmemoración. 

De acuerdo a la Unicef, el Día Universal de Niño es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

El objetivo de esta celebración es fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

El día, además, recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección, sin importar el lugar o país en el que hayan nacido.

Leer más de