Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Subsidio Protege en julio: ¿Cuáles son los requisitos para recibir los $200.000?

Este miércoles 20 de julio vence el plazo de este mes para postular al Subsidio Protege, el aporte que entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a las trabajadoras y trabajadores que cumplan con los requisitos.

El beneficio lo reciben las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Los pagos también los pueden recibir quienes tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones.

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

¿Cómo puedo postular?

Las y los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl

Allí deben hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionar "Postular al subsidio"

El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en "postular". Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en julio, recibirán los pagos los días 11 de agosto, septiembre y octubre.

Todo sobre Beneficio Trabajador