Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados del Subsidio DS1: ¿Qué han dicho al respecto desde el Minvu?

En abril de este año se realizaron las postulaciones al primer llamado 2022 del Subsidio DS1 para la Clase Media. 

Este beneficio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permite que las familias de sectores medios, que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, puedan recibir una ayuda económica para comprar una vivienda nueva o usada; o para construir un hogar en un sitio propio.

Todo sobre Subsidio DS1

¿Cuándo se publicarán los resultados del Subsidio DS1?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su cuenta de Twitter, respondió la duda de una usuaria respecto a la fecha de publicación de la nómina de beneficiarios.

Los resultados de las postulaciones serán anunciados durante este mes de julio

"Durante este mes estarán disponibles los resultados del primer llamado 2022 del Subsidio para Sectores Medios DS1", indicaron desde el Minvu. 

La fecha exacta de publicación será anunciada próximamente a través del sitio web www.minvu.gob.cl y las redes sociales del ministerio. Adicionalmente, las personas que postularon al Subsidio DS1 en abril, recibirán un correo electrónico con los detalles de su situación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para este 2022, se espera que el Minvu realice un segundo llamado de postulaciones al Subsidio DS1, el cual debería ser comunicado por el ministerio.

Los requisitos generales para postular a este beneficio habitacional durante el mes de abril eran:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

¿Qué montos entrega el subsidio?

Los montos que otorga el DS1 dependen de la ubicación de la vivienda a comprar o construir. A modo de ejemplo:

  • Se otorga un subsidio de 600 UF (cerca de $19,8 millones) para viviendas de hasta 1.100 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
  • 700 UF (casi $23,1 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.
  • 750 UF (aproximado a $24,7 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

De esta manera, además del subsidio, la compra o construcción de la casa se puede cofinanciar con los ahorros y/o con recursos propios o un crédito hipotecario. 

Todo sobre Subsidio habitacional