Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: ¿Qué día vuelven los escolares a clases?

Por estos días, casi la totalidad de los estudiantes del país están disfrutando de sus vacaciones de invierno, las que extraordinariamente se adelantaron debido al incremento de los contagios de virus sinciciales, los que afectaron principalmente a la población infantil.

Este receso escolar tiene una extensión de tres semanas, exclusivamente para los establecimientos que funcionan bajo la modalidad bimestral, porque los colegios o liceos con trimestres quedaron excluidos de la decisión anunciada por el Ministerio de Educación a mediados de junio.

De esas tres semanas ya van quedando pocos días, porque el reinicio de las clases presenciales ya está fijado por el calendario curricular del Mineduc.

Todo sobre Vacaciones de Invierno

¿Qué día vuelven a clases los escolares?

Casi el 100% de los estudiantes inició sus vacaciones de invierno el pasado jueves 30 de junio, aproximadamente una semana antes de lo previsto. Esta medida aplicó para todos los establecimientos desde la región de Arica y Parinacota a la de Los Lagos.

En cambio, para los recintos de las regiones de Aysén y de Magallanes, el descanso escolar inició el jueves 7 de julio. Cabe señalar que los estudiantes que habitan en estas zonas, antes del anuncio del Mineduc, siempre han tenido tres semanas de vacaciones.

Con respecto a la fecha de retorno a las aulas, entre Arica y Los Lagos corresponde al lunes 25 de julio; mientras que Aysén y Magallanes, incluidas las provincias de Chiloé y Palena, al lunes 1 de agosto.

¿Habrá recuperación de clases por este receso escolar?

Según especificó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, "dada la resolución sanitaria, esta semana adicional (de vacaciones de invierno) vamos a poder tenerla sin recuperación de clases" en diciembre. 

Por lo tanto, se mantiene el fin del año escolar 2022 para el 2 de diciembre para los establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC).

Todo sobre Estudiante