Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precios de parcelas en la Región Metropolitana: ¿Dónde están las más baratas?

Vivir en una parcela puede ser el sueño de muchas familias. Con un espacio mucho mayor al que ofrecen las casas, más privacidad y grandes áreas para construir a gusto y realizar actividades al aire libre, las parcelas se han vuelto una gran opción para quienes quieren escapar del ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades.

En la Región Metropolitana, varias comunas cuentan con parcelas de 5.000 metros cuadrados en venta y sus precios varían dependiendo de dónde se encuentren.

De acuerdo al sitio PortalTerreno.com, en la capital se pueden encontrar parcelas con precios promedios que van desde los $38,9 millones hasta otras que superan los $290 millones, según la comuna. "Entre más cercano se esté al centro, más caros son los precios", detalló Andrés Sadler, fundador del portal a LUN.

¿Cuánto valen las parcelas en la Región Metropolitana? 

Los precios promedios de los terrenos no industriales de 5.000 metros cuadrados en la Región Metropolitana, según el sitio PortalTerreno.com son: 

Comunas más baratas y más caras

La comuna con el precio promedio más bajo para la compra de terrenos es Curacaví.

La fundadora de Curacaví Propiedades, Lorena Ramíez, explicó que debido a la geografía de esta comuna, hay parcelas de sitios planos, otras con lomas suaves y otras con pendientes más pronunciadas. Asimismo, mientras algunos terrenos tienen vistas al valle, otros dan hacia la carretera y también hay parcelas que están en loteos abiertos y otras que se ubican en condominios.

"Los -sitios- más económicos están ubicados hacia los cerros, y los de mayor valor en sectores planos o cerca de caminos principales. Se observan sitios desde 1.000 a 1.612 UF en promedio", explicó Ramírez a LUN.

Por el contrario, las comunas con parcelas más costosas, donde superan los $290 millones en promedio, son Calera de Tango y Colina

Al respecto, el fundador de PortalTerreno.com detalló que "son comunas más consolidadas y sus condominios ganaron valor porque están cerca de la ciudad". 

En el caso específico de Calera de Tango, "hay una normativa que establece que la subdivisión mínima es de cuatro hectáreas. Por ende, las parcelas de 5.000 metros cuadrados ya no existen", expresó Sadler. De ese modo, al ser más escasas, suben su precio.

En tanto, en Colina, gran parte de la oferta está en la zona de Chicureo y aún existen terrenos de 5.000 metros cuadrados. 

Todo sobre Vivienda

Leer más de