Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escuela de la FACH extiende postulaciones: ¿Cuáles son los sueldos de los egresados?

La Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas extendió su periodo de postulaciones para el mediodía del jueves 14 de julio, en contexto de su proceso de admisión 2023.

Las postulaciones están abiertas para todas y todos los jóvenes que tengan cumplidos los 17 años de edad al 1 de enero de 2023, además de cumplir con una serie de requisitos físicos y psicológicos, y presentar la documentación requerida. 

Quienes sean seleccionados podrán formar parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) una vez que egresan de la escuela, pudiendo desempeñar la especialidad aprendida y así ganar un sueldo que dependerá del grado de funcionario que se les asigne.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Escuela de la FACH?

Además de cumplir con el rango etario de los 17 años —y ser menor de 24 años al 1 de enero de 2023—, la Escuela de Especialidades exige los siguientes requisitos generales: 

  • Tener nacionalidad chilena.
  • Estatura mínima para damas: 1,56 metros; estatura mínima para varones: 1,60 metros.
  • Ser soltero, divorciado o viudo.
  • No tener hijos nacidos ni en etapa de gestación.
  • Estar cursando cuarto medio o haber egresado de la enseñanza media.
  • No haber sido expulsado por motivos disciplinarios de alguna escuela matriz (Ejército, Armada, Carabineros, PDI, Gendarmería), según corresponda.
  • No tener piercing ni expansiones.
  • No tener tatuajes visibles al uso de tenidas reglamentarias ni en proceso de borrado (prohibidos los tatuajes en rostro, cuello, orejas, brazos, manos, piernas, tobillos y pies).
  • Tener buen estado de salud, con aptitudes psicofísicas compatibles para el servicio.
  • Estar sin condenas, procesamiento o con apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
  • No presentar anotaciones en el Certificado de Antecedentes.
  • No pertenecer a ningún partido político.

¿Cómo postular a la Escuela de Especialidades?

Las personas que reúnan las condiciones y deseen entrar a la Escuela de Especialidades deben ingresar al sitio web www.escueladeespecialidades.cl/ y pinchar en el recuadro "Postula aquí". Así accederán a un formulario que deben rellenar con sus datos personales y adjuntar los documentos que se soliciten.

Posteriormente, corresponde realizar la etapa de inscripción, que consiste en un depósito bancario o una transferencia electrónica equivalente a $6.500 a la cuenta corriente de la escuela, cuyos datos están disponibles en este enlace (página 7).

Antes de la selección final, los postulantes deben rendir una serie de exámenes en tenida formal. Estas evaluaciones son de conocimientos, psicológicas, aptitudes personales y físicas. Los resultados de la selección serán publicados el 21 de diciembre de 2022, en el sitio web de la escuela.

La escuela de Especialidades de la Fach es la encargada de formar a los suboficiales de la institución. Al momento de egresar, ellos obtienen el grado de cabo y pueden alcanzar el grado máximo de suboficial mayor. 

Por otra parte, la Escuela de Aviación de la Fach, forma a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, quienes pueden obtienen el grado de alférez y pueden llegar generales de aire.

¿Qué sueldo ganan los de la FACH?

A continuación, revisa los sueldos que pueden ganar los funcionarios de la FACH, considerando a los suboficiales y oficiales. 

Todo sobre Estudiante