Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos superan $1,1 millón: Conoce cuánto ganan los oficiales de la FACh

  • Por Constanza Galdames

La Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado está llevando a cabo el proceso de admisión 2023, para formar a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La carrera contempla cuatro años de estudio y en el tercero se puede postular a una de las especialidades, como piloto, ingeniero aeronáutico, defensa antiaérea, telecomunicaciones e informática o administración.

Debido a que la Escuela de Aviación está acreditada, quienes postulen pueden optar a las diferentes becas de arancel del Ministerio de Educación y/o al Crédito con Aval del Estado (CAE).

¿Cuánto ganan los oficiales de la Fuerza Aérea?

Los oficiales de la FACh pueden alcanzar diversos grados a lo largo de su carrera. El primer año tienen el grado de alférez y luego pueden ascender hasta convertirse en oficiales generales.

De acuerdo al portal de Transparencialos sueldos de los oficiales de la FACh este 2022 son: 

La remuneración indicada en la tabla corresponde a un escalafón de línea en el primer año de cada rango y fueron calculadas en la región Metropolitana.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado consta de varias fases, compuestas por: fase de inicio, fase de inscripción, fase de preselección y fase de selección final. 

En la fase de inicio se comprueba que las y los aspirantes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean chileno en conformidad a los números 1 y 2 del artículo 10° de la Constitución Política de la República.
  • Tengan una edad mínima de 17 años al 1 de enero de 2023.
  • Sean menores a 24 años al 1 de enero de 2023.
  • Estén cursando o tengan aprobado el 4° año de Enseñanza Media,
  • Cumplan con la veracidad y exactitud de los antecedentes entregados, mediante declaración Jurada Simple (no Notarial).

Para ser parte del proceso de admisión, el postulante debe ingresar sus datos personales en la “Bitácora de Registro” en el sitio www.escueladeaviacion.cl, debiendo adjuntar los siguientes archivos solicitados.

La etapa de inscripción tiene un costo de $20.000 por el derecho a rendición de exámenes.

En caso de pasar a la preselección, los aspirantes deberán rendir exámenes de conocimiento en matemática, lenguaje e inglés; test psicológicos; exámenes de capacidad física; y de evaluación médica y dental para continuar en las otras etapas del proceso.

Todo sobre Estudiante