ife laboral fecha de pago 300 mil Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Desde cuándo se entrega el pago de hasta $300 mil?

  • Por Matías González Olguín

Importantes modificaciones tendrá el IFE Laboral a partir del presente mes de julio, pues no solo cambió uno de sus requisitos de postulación, sino que también sus montos se verán incrementados, por lo que un grupo prioritario de trabajadores y trabajadoras recibirán un pago de hasta $300 mil.

Este aporte está destinado para quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral después de haber estado al menos un mes en situación de cesantía. Además, otra condición es que su remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $1.140.000.

Cabe recordar que actualmente el IFE Laboral está con postulaciones disponibles, las que solo por este mes están destinadas para un grupo exclusivo de nuevas y nuevos trabajadores.

Todo sobre IFE Laboral

¿Desde cuándo se entrega el pago de hasta $300 mil?

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300 mil al mes son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por: 

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Estos cambios en los montos del IFE Laboral se comenzarán a entregar por el periodo correspondiente a la remuneración de julio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados, así que recién durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de este mes.

¿Qué trabajadores pueden postular en julio al IFE Laboral?

Únicamente por el mes de julio, las postulaciones al IFE Laboral están exclusivamente destinadas a los empleados y empleadas que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

Hasta junio, los procesos de solicitud al subsidio contemplaban a quienes encontraron una nueva fuente laboral durante todo el mes anterior y el mes en curso. Sin embargo, solo por esta ocasión, quienes encontraron trabajo en junio no podrán participar en el proceso de postulación de julio.

Una vez que finalice el presente mes, en agosto se retomarán sus tradicionales condiciones, por lo que sí podrán postular las personas que encuentren trabajo en julio.

Todo sobre IFE Laboral