Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos de hasta $200 por litro en bencina y parafina: ¿Cómo obtener rebajas diarias en los precios?

Los precios de la bencina y la parafina han tenido varias alzas durante los últimos meses en Chile, lo que se ha vuelto complejo para los automovilistas en medio de este difícil escenario socioeconómico.

La buena noticia es que, además de las ayudas estatales que ha promovido el Gobierno, las personas que constantemente deben comprar parafina y/o bencina pueden acceder a diferentes descuentos que ofrece las estaciones de servicio de Petrobras, desde lunes a domingo.

Todo sobre Beneficios

¿Cuáles son los descuentos diarios y cómo acceder a ellos?

Lunes

Tenpo y Petrobras cuentan un descuento de $200 por litro de combustible y parafina. El descuento está disponible si se paga con la tarjeta física de Tenpo Mastercard en las estaciones adheridas a la promoción.

La oferta consiste en una devolución mensual de hasta $10.000, está vigente hasta el 31 de agosto y no es acumulable con otros descuentos.

Lunes y martes

Los habitantes de algunas comunas de la región Metropolitana y del norte y sur del país pueden acceder a un descuento de hasta $15 por litro solo en bencina, dictando su RUT o mostrando su Tarjeta Vecino en las estaciones adheridas de Petrobras (las estaciones que tienen descuentos en parafina no son las mismas que tienen rebajas en combustible).

La oferta (válida hasta el 31 de diciembre) aplica para algunas comunas (revisa cuáles son aquí) y si el conductor reside en una de ellas, primero debe responder el formulario de inscripción que está disponible en www.municipalidades.petrobrasdistribucion.cl para ser beneficiario.

Martes

En todas las estaciones de Petrobras del país, los automovilistas pueden acceder a un descuento de $150 por litro de bencina y parafina si pagan con su tarjeta de crédito ABC Visa.

La promoción es válida hasta el 31 de diciembre y el tope máximo de la rebaja por cliente es de $15.000 mensuales.

Por otro lado, Mercado Pago ofrece $50 de descuento por litro de combustible y parafina en todos los martes, siempre que sea la primera carga del mes.

Para acceder al descuento de hasta $4.000, en la aplicación móvil se debe ingresar el cupón PETROMP y automáticamente se hará la rebaja al momento de escanear el código QR para pagar. La oferta es válida hasta el 31 de julio.

Miércoles

En todas las estaciones de Petrobras, los conductores tendrán una rebaja de $50 por litro de bencina y parafina si es que pagan con su tarjeta de crédito Ripley Mastercard. Los clientes que sean categoría silver en Ripley obtienen $75 por litro de descuento; mientras que los gold, $100 por litro.

Oferta válida hasta el 31 de diciembre, no es acumulable con otras promociones y el tope máximo de rebaja es de $12.000 por tarjeta.

Jueves

Los que paguen con su tarjeta La Polar Visa se verán beneficiados con una disminución de hasta $130 por litro de combustible y parafina en todas las estaciones de Petrobras. Válido hasta el 31 de diciembre y con un tope de devolución mensual de hasta $20.000. 

Jueves y viernes

Los usuarios que paguen con su tarjeta prepago física MACH pueden obtener $200 de descuento por litro de bencina en Petrobras. Para acceder a la oferta hay que pagar con tarjeta física MACH los jueves y viernes en las estaciones de Petrobras adheridas a la promoción.   

El tope de descuento es $10.000 mensuales por usuario y la promoción está vigente hasta el 31 de julio.

Sábado y domingo 

En ambos días, y en estaciones de Petrobras adheridas a la promoción, se ofrece un descuento de hasta $100 por litro de bencina y parafina para quienes paguen con su tarjeta Superdigital. 

La promoción vence este 30 de julio y los usuarios obtendrán una devolución mensual de hasta $10.000, la que será abonada dentro de los tres días hábiles posteriores a la compra.

Todos los días

En estaciones adheridas de Petrobras, los que paguen con Chek desde su celular obtendrán un descuento de $100 por litro de bencina y parafina, aunque es válido solo para la primera compra del mes.

La promoción está vigente hasta el 30 de agosto y la rebaja es de hasta $10.000.

Descuento solo en parafina

Lunes y martes

Otro beneficio que hay con determinadas municipalidades del país es la rebaja de hasta $40 por litro de parafina, al que se puede acceder dictando el RUT o mostrando su Tarjeta Vecino en las estaciones adheridas.

Revisa cuáles son las comunas beneficiarias (pincha aquí). Si el conductor reside en una de ellas, primero debe responder el formulario de inscripción que está disponible en www.municipalidades.petrobrasdistribucion.cl para ser beneficiario.

Leer más de