Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: Conoce el nuevo monto que recibirán las familias según su número de integrantes

El Aporte Canasta Básica es un beneficio económico mensual que se entrega para compensar el alza que ha tenido el precio de los alimentos.  

El monto de este aporte se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de los alimentos que componen la Canasta Básica. En mayo y junio de este año, los pagos fueron de $7.342 por carga familiar, sin embargo, en julio el monto será de $8.258 por carga familiar.   

Los pagos del Aporte Canasta Básica se entregarán por un periodo de 12 meses, el cual va desde mayo de 2022 hasta abril de 2023.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Quiénes reciben los pagos?

Los pagos del Aporte Canasta Básica los reciben:

  • Los y las causantes, al 31 de diciembre de 2021, de las asignaciones Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades", independiente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que, al 31 de diciembre de 2021, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

Los montos se recibirán de manera presencial o a través de depósito en la Cuenta RUT del BancoEstado, dependiendo de algunas características del beneficiario.

¿Qué monto recibirá una familia en julio?

Los montos a recibir por el Aporte Canasta Básica dependen de la cantidad de causantes que tenga una familia, siendo $8.258 el pago que se recibirá por carga familiar.   

En el caso de los beneficiarios del Subsidio Familiar, durante el mes de julio, los montos a recibir según su número de causantes son: 

Todo sobre Beneficio Familiar