Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios para mujeres: Conoce los bonos que pueden recibir en julio

El mes de julio contempla la entrega de importantes beneficios para las familias, siendo principalmente las mujeres quienes los reciben. Se trata de bonos y subsidios que cobran especial relevancia en el actual contexto socioeconómico.

La mayoría de estas ayudas estatales están destinadas para las mujeres que sean trabajadoras, pero también hay otros destinados para las que sean madres recientes, adultas mayores, dueñas de casa, entre otros.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Qué bonos reciben las mujeres en julio?

A continuación, revisa los detalles de los beneficios que pueden recibir las mujeres durante el presente mes:

Aporte Canasta Básica

Los pagos del Aporte Canasta Básica están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal; y las familias usuarias del "Subsistema Seguridades y Oportunidades" o las que pertenecen al "Subsistema Chile Solidario".

El monto de julio corresponderá a $8.258 por carga familiar, lo que se otorgará a fines de este mes. Para recibirlo, no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente. Revisa con tu RUT si recibes el aporte.

Cuando los causantes sean invocados por más de un beneficiario o una beneficiaria, el pago del Subsidio Canasta Básica lo recibirá la madre de manera prioritaria

IFE Laboral

Después de haber estado al menos un mes cesante, las mujeres que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 y el 31 de julio de 2022 pueden postular al IFE Laboral durante este mes, siempre que su remuneración bruta mensual sea inferior a $1.140.000

Los montos del IFE Laboral ahora llegan hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Protege

Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

El pago de julio se realizará desde este lunes 11 de julio y lo recibirán quienes postularon en abril, mayo y junio. Las postulaciones de julio están actualmente abiertas y seguirán disponibles hasta el próximo miércoles 20.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo tiene el objetivo de incrementar las pensiones de aquellas mujeres que sean madres —biológicas o adoptivas—, mediante un pago que se otorga una vez que ella cumple la edad para pensionarse (65 años), y no cuando el niño o niña nace.

La principal característica es que el monto de la bonificación genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del primogénito, emulando lo que ocurre con los ahorros previsionales que genera un trabajador cuando entra al mundo laboral.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

El pago de este mes se entregará el viernes 29 de julio y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Recién Nacido

Las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres pueden recibir el Subsidio Familiar al Recién Nacido, cuyos pagos son emitidos por las municipalidades del país.

Estos organismos son los encargados de recibir las postulaciones de las mujeres que cumplan los requisitos y deseen ser beneficiarias del aporte. Su vigencia es de tres años, pudiendo renovarlo por el mismo periodo de tiempo si es que las condiciones siguen cumpliéndose.

Entre los principales requisitos para solicitar la ayuda monetaria es que el bebé tenga máximo tres meses de vida y que la madre esté inscrita en el Registro Social de Hogares.

Bono de Protección 

Conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Subsidio al Empleo Joven

Las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet y el pago de julio se entregará el viernes 29 de este mes

Las formas de pago del SEJ depende de lo que escogió la beneficiaria al postular y puede ser: depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado. 

Todo sobre Bonos