Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambia un requisito del IFE Laboral en julio: ¿Quiénes pueden solicitar el aporte este mes?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció un importante cambio en la postulación de julio al IFE Laboral, lo que implica que solo un grupo de nuevas y nuevos trabajadores podrán solicitar los pagos mensuales, a diferencia de los procesos anteriores.

Este cambio se enmarca dentro de otra modificación que tendrá el subsidio durante julio, dado que según la remuneración que reciban los nuevos trabajadores en este mes, un grupo prioritario de beneficiarios obtendrá un monto de hasta $300.000 por un periodo de tres meses. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuál es el cambio en la postulación al IFE Laboral?

Según anunció el organismo, el cambio que aplicará solo durante este mes consiste en que las postulaciones al IFE Laboral están exclusivamente destinadas a los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

Cabe recordar que, tradicionalmente, los procesos de solicitud al subsidio contemplan a quienes encontraron una nueva fuente laboral durante todo el mes anterior y el mes en curso. Sin embargo, solo por esta ocasión, quienes encontraron un nuevo empleo en junio no podrán participar en el proceso de postulación de julio.

Una vez que finalice el presente mes, en agosto se retomarán sus tradicionales condiciones, por lo que sí podrán postular las personas que encuentren trabajo en julio.

Cambios en los montos del IFE Laboral

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Estos cambios en los montos del IFE Laboral se comenzarán a entregar por el periodo correspondiente a la remuneración de julio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados, así que recién durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Todo sobre Beneficio Trabajador