Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible cambio de hora: ¿Se adelantarían o retrasarían los relojes?

Cerca de dos meses quedan para la implementación del eventual cambio de hora, lo que marcaría el fin del horario de invierno para darle la bienvenida al horario de verano en casi todo el territorio chileno.

La aplicación de la medida aún no ha sido confirmada por el Gobierno, ya que a fines de marzo se anunció la creación de un comité interministerial cuya misión es evaluar las futuras modificaciones horarias en el país.

¿Se adelantan o retrasan los relojes con el cambio de hora?

En detalle, se espera que el horario de invierno dure hasta el sábado 3 de septiembre: cuando sean las 23:59 horas de aquel día, los relojes tendrán que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4.

Cabe recordar que la última modificación a los relojes fue el pasado domingo 3 de abril, cuando se retrasaron en 60 minutos para comenzar el horario de invierno. Ahora, este eventual próximo cambio sería a pocas semanas del inicio de la primavera, calendarizado para el 22 de septiembre.

¿Qué zona del país no cambia su horario?

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las zonas que deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la que no debe cambiar de hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único desde 2017.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de