Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Cada cuánto se reajusta el monto?

El Aporte Canasta Básica es un subsidio mensual que entrega el Estado a algunas familias del país, para compensar el alza de precios de los alimentos.   

El Aporte Canasta Básica se entrega a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o familias que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.   

Los montos de este aporte se entregarán por un periodo de 12 meses, el cual va desde mayo de 2022 hasta abril de 2023.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Cada cuánto se reajusta el monto del Aporte Canasta Básica? 

El monto del Aporte Canasta Básica se reajustará mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de los alimentos que componen la Canasta Básica.  

En concreto, el monto varía de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El pago mensual a entregar por este aporte, corresponde a la diferencia entre el valor informado de la Canasta Básica de 2022 y el de 2021 en un determinado mes.     

El monto mensual a pagar por el beneficio, se publica el último día del mes anterior a cada pago. De ese modo, a fines de junio, se conoció cuál es el monto que se entregará este mes de julio. 

¿De cuánto será el pago del Aporte Canasta Básica en julio?

Los meses de mayo y junio de este año, el monto del Aporte Canasta Básica fue de $7.342 por carga familiar.

Para el presente mes de julio, esa cifra aumentará a $8.258 por carga familiar, debido al alza mensual que registró el precio de los alimentos. 

La fecha de publicación de la nómina de beneficiarios de julio, se publicará de acuerdo al siguiente calendario:

Todo sobre Beneficio Familiar