Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión segundo semestre 2022: Revisa las universidades, CFT e IP con vacantes disponibles

En pocas semanas comenzará el segundo semestre de clases para los estudiantes de educación superior, y diversas casas de estudio cuentan con un proceso de admisión para el segundo semestre de 2022

Más de una decena de planteles, entre los que hay universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), están desarrollando un proceso de postulaciones para quienes que deseen comenzar sus estudios a mediados de este año. 

Todo sobre Admisión 2022

¿Qué planteles tienen admisión para el segundo semestre?

De acuerdo a un listado realizado por LUN, los planteles de educación superior con admisión para el segundo semestre de este año son (pincha en el nombre de la institución para obtener más detalles):

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para ser parte del proceso de admisión al segundo semestre 2022, dependen de cada casa de estudios.

En el caso de los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica mencionados en el listado, casi todos sólo solicitan licencia de enseñanza media y concentración de notas de enseñanza media.   

Las universidades Miguel de Cervantes, SEK y Uniacc también requieren que el postulante cuente con licencia de cuarto medio y concentración de notas. 

Por otra parte, la Universidad de Las Américas, que ofrece programas executive semipresenciales y online, solicita requisitos como: tener 24 años (o 22 años más dos de experiencia laboral) y acreditar estudios previos para la continuidad de estudios. Para algunas carreras también se pide puntaje PDT o PSU igual o superior a 450; o promedio NEM igual o superior a 5.0.

La Universidad San Sebastián tiene varias vías de admisión para el segundo semestre, como PSU/PDT de años anteriores, traslado de universidades chilenas o extranjeras, trabajadores con experiencia en el área, puntaje ranking, entre otras. Revisa aquí cuáles son

Finalmente, la Universidad del Desarrollo también cuenta con diversas vías de acceso, como postulación vía NEM, puntaje PDT, puntaje ranking, deportistas destacados, traslado de universidad, entre otras. Conoce los detalles

Todo sobre Estudiante